lunes, 14 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN

La 63º Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió proclamar el 2011 como “AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA”, encargando a la UNESCO y a la IUPAC la dirección de este evento. Por ello, en todo el mundo se realizarán actividades en las que se resaltará los principales logros de la química y sus contribuciones al bienestar de la humanidad.

La Sociedad Química del Perú, como entidad coordinadora nacional, ha solicitado la participación de las instituciones educativas y de toda la comunidad científica peruana y ha elaborando un calendario que contiene la programación general de las actividades a realizarse en nuestro País.

La Universidad Nacional Agraria La Molina, a través de su Departamento Académico de Química, ha querido sumarse a este gran evento organizando una actividad que hemos denominado “AGENDA QUÍMICA VIRTUAL” en la que esperamos la participación y colaboración de todos los profesionales en química y los amigos de la química.

Consistirá en la difusión semanal de temas - referidos a una o varias sustancia(s) química(s), un científico destacado o un evento o anécdota de interés - en los que la química haya desempeñado un papel destacado o haya ayudado a resolver un problema social, resaltando sus aportes en beneficio de la humanidad.

Los temas serán colaboraciones voluntarias preparadas por profesionales de la química o de áreas afines. La difusión se hará especialmente a través de: páginas Web, correos electrónicos, vitrinas y murales institucionales, etc. Están dirigidos a la comunidad en general, no sólo a los químicos o profesionales en química.

Para que esta actividad tenga la jerarquía y trascendencia que todos deseamos, es necesario la colaboración de toda la comunidad científica enviándonos sus colaboraciones voluntarias, publicándolas en sus instituciones o re-enviando nuestros correos a todos sus contactos y enviándonos sus ideas, sugerencias y comentarios a nuestro correo electrónico: agendaquimica@lamolina.edu.pe

Les agradecemos anticipadamente el apoyo que puedan brindarnos, que asegurará el éxito en esta actividad y que tengamos

UN FELIZ AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario